lunes, 16 de diciembre de 2019

SKETCHNOTING

Hola a tod@s, en este post voy a hablar sobre SKETCHNOTING, que no es ni más ni menos que una técnica mediante la cual se toman apuntes visuales.
 Esta técnica requiere:

  • ESCUCHAR ACTIVAMENTE (CON ATENCIÓN)
  • CONCEPTUALIZAR LO QUE TE ESTÁN EXPLICANDO
  • SNTETIZARLO
  • DIBUJARLO
  • Y RECORDARLO
En estos momentos yo doy clases a Primero de Primaria, y se me ocurre que podría introducir el Sketchnoting para la mejora de la COMPRENSIÓN LECTORA/ORAL. ¿Cómo? Pues yo leería en clase una pequeña historia o cuento y los alumn@s tendrían que ir dibujándolo en un folio en blanco. Cómo son aún pequeños (6-7años) , leería más de 1 vez la historia y al terminar les diría que explicasen sus dibujos para comprobar lo que han entendido de la historia.

A continuación dejo un ejemplo que me han pedido realizar sobre un vídeo del curso #VisualMooc de #Intef. Tengo que decir que ¡no es tan fácil como se pinta! ¡Jajaja!




No hay comentarios:

Publicar un comentario