martes, 27 de noviembre de 2018

CURSO INTEF: Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos

Hola  tod@s, bueno, pues como veis me he vuelto a inscribir en un nuevo curso de INTEF. 

Este se llama :

Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos.


El cual, me parece de primeras muy interesante, pues en este mundo en el que vivimos tan deprisa, se nos pasan, la mayoría de las  veces, tanto lo que sienten los demás como lo que sentimos nosotros mismos. Y en nuestra profesión, ser maestros, los sentimientos y emociones de nuestros alumn@s ya sabemos que van agarrados de la mano a su aprendizaje.

Dicho esto, la primera tarea que debo realizar es exponer mis razones por las que me propongo desarrollar mis habilidades para la vida y qué impacto tendrían las mismas sobre mi práctica profesional.

Las habilidades que vamos a trabajar en este curso son:
  • Autoconciencia y manejo de emociones y sentimientos.
  • Adaptabilidad y positivismo.
  • Empatía. 
  • Escucha activa y comunicación empática.
Mi principal mayor motivo es que estoy completamente de acuerdo con la idea de crear escuelas más humanas que sean capaces de formar personas que se preocupen y piensen un poco más en los demás.

La segunda razón es que si deseo una escuela más humana debo comenzar por humanizarme un poco más yo misma, lo que me lleva a un proceso de cambio y mejora que creo que motiva a cualquiera para afrontar un nuevo día. 

La tercera razón es que dicho cambio teóricamente hablando es muy fácil, pero cómo llevo esto a la práctica esto, cómo identifico que me estoy poniendo nerviosa o que una situación en el cole dada me sobrepasa, cómo consigo adaptarme a esa situación buscando la mejor solución posible sin centrarme en la negatividad del problema y por supuesto, cómo debo escuchar a mis alumn@s para entender todo aquello que les pueda estar ocurriendo (y que no expresen con palabras) y les esté afectando a su rendimiento en la escuela.

Y con estos motivos, solo puedo decir que estoy deseando aprender mucho en este curso y poder poner todas mis habilidades para la vida en práctica día sí y día también.

¡MUCHAS GANAS DE MEJORARME Y PODER MEJORAR UN PEDACITO DE LO QUE ME RODEA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario